Mocoyombo

Imagen

El sueño empezó en mi casa de Puerto Rico. Aparentemente había una fiesta ya que el vecindario estaba lleno de gente. Mucho de mis amigos estaban allí pero no parecía haber una celebración. Luego me entero, hay guerra con el lado alto de la urbanización. Urbanización que había convertido en casas a un lado y una colina con un monte al otro.

El caso es que había guerra, y, sin saberlo, la guerra empezó. Yo tenía una pistola y le disparaba a un muchacho. Como en todo sueño, mis balas no servían para nada y el me disparaba pero igual nada pasaba (ni sabia quien era el muchacho aunque me acuerdo que era medio gordito y tenia una camisa de salir negra que le quedaba pequeña). El caso es que el muchacho se fue corriendo, la noche caía y esto indicaba el receso de la guerra –aparentemente-. Pero hubo un ultimo ataque, un muchacho salio corriendo de la nada y lanzo una granada (si, una granada) a mi casa, que después se convirtió en fuego.

Receso de guerra y decido ir al techo con un extintor ya que hay llamas en el techo de madera de la terraza (esta era mi casa pre-huracán George). Le pido el extintor a mi papa y el me dice que no hay nada en el techo y que me lo estoy inventando todo. El no se había enterado de la guerra. El caso es que estoy el resto del sueño preocupado por la guerra pero tengo sed, mucha sed.

La magnitud de mi sed torna el sueño en una búsqueda indispensable de agua. Voy al refrigerador donde encuentro 2 botellas y un filtro. Pero el agua no sabe buena. -En este punto ya me estoy levantando y tengo sed de verdad por haber estado bebiendo el día antes- En mi búsqueda de agua me entero que la guerra tiene que ver con las guerras en las urbanizaciones como Colinas de Fairview (o algo así) en las que la parte pobre de la urbanización lucha con la parte rica, veo un mapa y todo que lo explica.

Y sigo buscando agua…

Me levanto, y se que tengo sed pero no tengo ganas de ir a buscarla. Luego de varios minutos de reflexión y motivación interna saco fuerza y voy a tomar agua. Que rica sabia el agua. Después me acuerdo que tengo ganas de hacer pipi. Que rico fue hacer pipi. Luego me soplo la nariz y de ella salen mocoyombos, grandes y me hacen sentir como un hombre nuevo. Que rico es soplarse los mocoyombos.

Así las cosas, me regreso a la cama. Listo para la guerra.

¡Bailen!

JLV